+34 952 385 708

¿Te gustaría poder apagar la luz de tu salón simplemente pensándolo? Básicamente, tomar el control de distintos dispositivos sólo con la mente. Suena un poco futurista no? Pues lo cierto es que no estamos tan lejos de este hecho.

Vamos a poneros un poco en contexto para que podáis ver de dónde aparece este invento de Xiaomi y en qué punto está de su desarrollo.

¿De dónde aparece esta diadema inteligente?

Como los dos años anteriores se realizó el Hackathon de la compañía china. Esta sería la tercera edición y resultó ser un absoluto éxito como las anteriores. Durante estos eventos Xiaomi incita a sus alumnos a participar con sus nuevas ideas de productos. Y en este año, este fue el ganador del Tercer Hackathon Xiaomi. Aunque todavía queda bastante por desarrollar pero le dedicarán mucho esfuerzo para proseguir con su viabilidad.

XIAOMI MiGu

Esta diadema inteligente posee 3 puntos destacados a través de los que obtiene la información que se requiere. Se trata de una tecnología muy interesante desde el punto de vista de la innovación. Entre sus características principales cabe destacar la posibilidad de hacer una lectura de un encefalograma. Aun así, está especialmente pensado para desarrollar una función de conectividad con el resto de aparatos inteligentes presentes en el hogar. A estos efectos, se trata de una innovación muy destacada que puede marcar un antes y un después en el sector.

De acuerdo con la información de Gizmochina, este producto es capaz de controlar determinadas funciones de un aparato inteligente gracias a la lectura de las ondas cerebrales por parte de esta especie de diadema particular. Sus aplicaciones prácticas potenciales pueden cambiar la forma de entender los aparatos electrónicos.

Los ingenieros están trabajando en el aprendizaje automático para que la Xiaomi MiGu Headband procese los datos de forma más precisa, de manera que si queremos apagar la luz del salón, la diadema lo interprete de forma correcta.

¿Cómo va su desarrollo?

Debido a la alta sofisticación del producto, creemos que tardará mucho en lanzarse, ya que necesita mucho más desarrollo para que sea apto para su comercialización y cumpla con los estándares de los organismos gubernamentales.

Por todo ello, no hay fecha de lanzamiento establecida y se desconoce su precio, así como si llegará o no a otros mercados que no sean el chino. Pero estamos deseando conocer más sobre este nuevo, innovador e ingenioso proyecto de Xiaomi.

Y tú, ¿comprarías este nuevo dispositivo? Esperamos que te haya resultado interesante este postblog. ¡Hasta la próxima!