+34 952 385 708

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

EL FUTURO MÁS CERCA QUE NUNCA

La Inteligencia Artificial es una tecnología que permite a las máquinas aprender y realizar tareas que normalmente requieren la inteligencia humana. En lugar de ser programadas específicamente para llevar a cabo una tarea, las IA utilizan algoritmos y datos para mejorar su rendimiento con el tiempo.

La implementación de inteligencia artificial en empresas no solo aumenta la eficiencia operativa, sino que también impulsa la innovación y la capacidad de adaptación, permitiendo a las organizaciones enfrentar los desafíos empresariales de manera más efectiva en la era digital.

inteligencia artificial

CÓMO PUEDE AYUDARNOS UNA INTELIGENCIA ARTIFICIALEN NUESTRA COMPAÑÍA

AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS

La IA puede encargarse de tareas rutinarias y repetitivas, liberando a los empleados para enfocarse en actividades más estratégicas y creativas.

PERSONALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

Permite optimizar procesos internos, reducir errores y acelerar la ejecución de tareas, mejorando así la eficiencia operativa de la empresa.

TOMA DE DECISIONES INFORMADA

Analiza grandes cantidades de datos para proporcionar información valiosa que ayuda en la toma de decisiones empresariales más informadas y precisas.

ANÁLISIS PREDICTIVO

Permite optimizar procesos internos, reducir errores y acelerar la ejecución de tareas, mejorando así la eficiencia operativa de la empresa.

MEJORA LA EFICENCIA OPERATIVA

Permite optimizar procesos internos, reducir errores y acelerar la ejecución de tareas, mejorando así la eficiencia operativa de la empresa.

ATENCIÓN AL CLIENTE 

Los chatbots y asistentes virtuales impulsados por IA pueden brindar respuestas rápidas y precisas, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo los tiempos de espera.

MEJORA LA SEGURIDAD

Implementar IA en sistemas de seguridad permite una detección más rápida y eficiente de amenazas, protegiendo así la información y los activos de la empresa.

ADAPTABILIDAD A CAMBIOS

Las empresas que implementan IA están mejor posicionadas para adaptarse a cambios rápidos en el entorno empresarial, ya que pueden ajustar estrategias basándose en análisis de datos en tiempo real.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE O DEMASIADO TEMPRANO PARA EMPEZAR

Nuestro equipo está trabajando duro para ofrecerle todas las herramientas necesarias para poder incorporarlas en los departamentos que nos indique la estrategia a seguir, formar equipos que tienen que trabajar con este tipo de tecnologías y tutelar todo el proceso de aprendizaje e implantación.
Por lo cual no dude en ponerse en contacto con nosotros, si usted tiene inquietudes en este campo, le aconsejamos de la mejor manera para que pueda rentabilizar sus actividades y de esta manera ser mucho más eficiente.

No importa si algo parece complicado, si puedes soñarlo, podemos construirlo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Qué es la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial se desarrolla a partir de algoritmos. Son capacidades matemáticas de aprendizaje, y de los datos que hacen falta para entrenar dichos algoritmos, estos son datos observables, disponibles públicamente o datos generados en algunas empresas, los mismos que repiten el proceso para aprender a partir de ellos.

Diferentes tipos de inteligencia artificial

– Sistemas que piensan como humanos: son los sistemas que tratan de emular el pensamiento humano como la toma de decisión, resolución de problemas y aprendizaje.

– Sistemas que actúan como humanos: estos tratan de actuar como humanos. Es decir, imitan el comportamiento humano. Un ejemplo de este sistema es la robótica.

– Sistemas que piensan racionalmente: tratan de imitar el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo el estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.

– Sistemas que actúan racionalmente: este sistema trata de emular de forma racional el comportamiento humano. Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.

10 Beneficios de la Inteligencia artificial
1. Aumenta la eficiencia:

La IA mejora la eficiencia de los procesos considerando la velocidad del trabajo. A diferencia de la inteligencia humana, las máquinas pueden volverse más inteligentes a través de un aprendizaje continuo, puesto que la IA incorpora la capacidad cognitiva. Esta eficiencia no solo viene acompañada de la velocidad, sino también de la precisión y la exactitud, considerando que una solución de IA, que cumpla con un proceso de testeo y prueba adecuada, tiene pocas probabilidades de cometer errores.

2. Rompe barreras de ubicación y distancias:

A través de la IA no existirán barreras causadas por la ubicación geográfica ni por las distancias. Tecnologías como drones inteligentes, imágenes satelitales administradas a través de la IA, vehículos autónomos, entre otros, son ejemplos de soluciones tecnológicas que permitirán llegar a lugares antes impensados e inalcanzables.

3. Libera a los trabajadores para realizar tareas operativas que no agregan valor:

Utilizando la capacidad de automatización de la IA, las tareas pueden delegarse a soluciones de machine learning (máquinas inteligentes), y de esta forma los empleados pueden invertir mayor parte de su tiempo a tareas de análisis, diseño, creatividad, planificación, etc las cuales mejorarán tanto su motivación como el clima laboral de las compañías.

4. Genera más empleos de los que elimina:

Gartner predice que, para fines del 2019, la IA creará más empleos de los que está tomando. Mientras que la automatización reemplazará 1,8 millones de puestos de trabajo, especialmente en la fabricación, que probablemente se verá mayormente afectada, se crearán 2,3 millones. En particular, según el informe de Gartner, estos podrían centrarse en la educación, la atención médica y el sector público. El objetivo de la IA es complementar el trabajo de los humanos, no compitiendo con estos. La fórmula a seguir es la de combinar la fuerza de trabajo y la capacidad de aprendizaje, investigación y desarrollo asistidos por la Inteligencia Artificial.

5. Mejora el estilo de vida de las personas:

Los avances tecnológicos han contribuido desde décadas al mejoramiento del estilo de vida de las personas, de hecho, muchos de ellos han surgido con el fin específico de mejorar la calidad de vida para personas con discapacidad. Como ejemplo de esta hipótesis, actualmente estamos viviendo el desarrollo de la tecnología denominada Internet de las Cosas (IOT), la cual se refiere a la posibilidad de interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

6. Avances en la medicina:

Todas las industrias se verán beneficiadas con la Inteligencia Artificial, no obstante, la industria de la Medicina y la Investigación son las que crearán grandes avances que impactarán en la salud de las personas, en especial, en aquellos casos en los cuales a través de la IA se podrán descubrir nuevos tratamientos para enfermedades.

7. Extiende y expande la creatividad:

La inteligencia artificial actúa como una plataforma para desarrollar herramientas y soluciones haciendo uso de la creatividad al máximo.

8. Trabaja 24 x 7:

Las soluciones de Inteligencia Artificial son implementadas a través de robots inteligentes llamados machine learning. Estas máquinas (pueden ser hardware o software) están preparadas para mantenerse en funcionamiento y aprendizaje continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no presentan disminuciones ni alteraciones en su productividad debido a factores como cansancio, ausencias o vacaciones. Este factor hace que la productividad de implementar IA sea altamente beneficiosa.

9. Favorece a la detección preventiva del fraude:

A mayor tecnología aplicada, la exposición al fraude es mayor. Con la IA se han desarrollado soluciones como reconocimiento de voz, facial, de iris, de patrones de comportamiento, entre otros. Estas tecnologías hacen que la posibilidad de fraude se minimice, ya que las mismas permiten personalizar al máximo patrones y características propias de los usuarios.

10. Analiza una gran cantidad de datos:

La inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar, procesar y guardar una enorme cantidad de datos, en una fracción de tiempo inalcanzable para los seres humanos. Mientras más datos maneje la IA, más precisos son los resultados. Si bien hoy en día, existe una gran controversia de distintas corrientes a favor y en contra de la inteligencia artificial, éstos y muchos más son los beneficios de la implementación de esta tecnología en las empresas y en la vida cotidiana.