fbpx
+34 952 385 708

BIENVENIDO AL MUNDO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Qué es la inteligencia ARTIFICIAL?

EL FUTURO MÁS CERCA QUE NUNCA

La Inteligencia Artificial (IA) son algoritmos combinados convenientemente, con el objetivo de crear máquinas, que puedan tener capacidades humanas para resolver problemas o ejecutar tareas específicas. 

La tecnología solo sirve para potenciar la habilidad humana y nos tenemos que aprovechar de ello. 

 -BYRON REESE-

inteligencia artificial

DEPARTAMENTOS EN LOS QUE TE AYUDARÁ UNA IA

inteligencia artificial

DIRECTIVO

    • GESTIÓN GLOBAL SEGÚN ENTORNOS
    • RECURSOS HUMANOS
    • CALENDARIO DE OBJETIVOS
    • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    • COLABORACIÓN
    inteligencia artificial

    ADMINISTRATIVOS

      • RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTOS
      • GESTIÓN DE DATOS
      • GENERACIÓN DE INFORMES
      • FACTURACIÓN
      • SOPORTE ADMINISTRATIVO
      • PRECISIÓN DE INVERSIONES, GASTOS, INGRESOS
      • INFOREMES EN TIEMPO REAL: DESVIACIONES, INGRESOS, GASTOS, TESORERÍA, ETC…
      VENTAS

      DEP. VENTAS

        • MARKETING Y COMUNICACIÓN
        • SEGUIMIENTO DE CLIENTES
        • PROSPECCIÓN DE NUEVOS NICHOS DE MERCADO
        • OPTIMIZACIÓN DE VISITAS COMERCIALES
        • FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
        • GESTIÓN DEL EMBUDO DE CLIENTES
        • ESTRATEGIAS DE VENTAS
        ORDENADOR

        FABRICACIÓN

          • AHORROS ENERGÉTICOS
          • PLANIFIACIÓN DE PROCESOS
          • ANTICIPACIÓN DE LA ASISTENCIA O AVERÍAS
          CANDADO

          SEGURIDAD

           

          • RECONOCIMIENTO FACIL
          • VIGILANCIA
          • ACCESOS
          RELACIONES

          ATENCIÓN AL CLIENTE

           

          • ASISTENCIA TELEFÓNICA
          • FORMACIÓN POSVENTA
          • SOPORTE TÉCNICO
          inteligencia artificial

          CÓMO PUEDE AYUDARNOS UNA INTELIGENCIA ARTIFICIALEN NUESTRA COMPAÑÍA

          La implantación de estas nuevas tecnologías hay que hacerla de manera progresiva y escalable, nuestro equipo de expertos le ayudará a defininir una estrategia clara y detallada de los objetivos que se quieren conseguir. Desde Cositt Technology®, te ayudamos a definir esas estrategias para poder incorporar estos sistemas en el día a día de tu actividad, definiendo en qué departamentos obtendrás más rendimiento y por lo tanto mejor ROI. En definitiva, mejorar notablemente la productividad de su compañía.

          Esta tecnología no se queda solo en los trabajos directos para los cuales está concebida, también puede ayudar a mejorar la rentabilidad y productividad de los empleados 

          NUESTROS SERVICIOS

          ¿Qué podemos hacer por ti? 

          Nuestro equipo está trabajando duro para ofrecerle todas las herramientas necesarias para poder incorporarlas en los departamentos que nos indique la estrategia a seguir, formar equipos que tienen que trabajar con este tipo de tecnologías y tutelar todo el proceso de aprendizaje e implantación. 

          Por lo cual no dude en ponerse en contacto con nosotros, si usted tiene inquietudes en este campo, le aconsejamos de la mejor manera para que pueda rentabilizar sus actividades y de esta manera ser mucho más eficiente. 

          No importa si algo parece complicado, si puedes soñarlo, podemos construirlo. 

           

          Desarrollo de proyectos

          INTELIGENCIA ARTIFICIAL

          • Automatiza el aprendizaje y descubrimiento repetitivo a través de datos.
          • Agrega inteligencia a productos ya existentes.
          • Se adapta a través de algoritmos de aprendizaje progresivos.
          • Analiza más datos y datos más profundos.
          • Logra una precisión increíble.
          • Saca el mayor provecho de los datos.

          PROBLEMAS EN SU EMPRESA/NEGOCIO/COMPAÑÍA

           

          Hay muchas situaciones en el trabajo donde las personas invierten muchas horas o recursos para realizar una tarea, ya sea simple o compleja…

          No tiene por qué ser culpa del empleado, tal vez le falta una pequeña ayuda, podriamos implementar una IA para facilitarle el trabajo, optimizar las horas, trabajar de una manera mucho más eficaz y aumentar la productividad.

           

          DESARROLLO A MEDIDA

          Explíquenos que problemas tiene en su compañía, estudiaremos su situación y nuestro departamento de desarrollo hará todo lo que esté en nuestras manos para encontrar una solución óptima a sus problemas.

          La tecnología cada día avanza más deprisa.

          ¿Va a quedarse atrás o aprevechará la oportunidad para sacarle
          el máximo partido?

          Inteligencia artificial

          NUNCA ES DEMASIADO TARDE O DEMASIADO TEMPRANO PARA EMPEZAR

          PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

          ¿Qué es la inteligencia artificial?

          La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

          ¿Cómo funciona la inteligencia artificial?

          La inteligencia artificial se desarrolla a partir de algoritmos. Son capacidades matemáticas de aprendizaje, y de los datos que hacen falta para entrenar dichos algoritmos, estos son datos observables, disponibles públicamente o datos generados en algunas empresas, los mismos que repiten el proceso para aprender a partir de ellos.

          Diferentes tipos de inteligencia artificial

          – Sistemas que piensan como humanos: son los sistemas que tratan de emular el pensamiento humano como la toma de decisión, resolución de problemas y aprendizaje.

          – Sistemas que actúan como humanos: estos tratan de actuar como humanos. Es decir, imitan el comportamiento humano. Un ejemplo de este sistema es la robótica.

          – Sistemas que piensan racionalmente: tratan de imitar el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo el estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.

          – Sistemas que actúan racionalmente: este sistema trata de emular de forma racional el comportamiento humano. Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.

          10 Beneficios de la Inteligencia artificial
          1. Aumenta la eficiencia:

          La IA mejora la eficiencia de los procesos considerando la velocidad del trabajo. A diferencia de la inteligencia humana, las máquinas pueden volverse más inteligentes a través de un aprendizaje continuo, puesto que la IA incorpora la capacidad cognitiva. Esta eficiencia no solo viene acompañada de la velocidad, sino también de la precisión y la exactitud, considerando que una solución de IA, que cumpla con un proceso de testeo y prueba adecuada, tiene pocas probabilidades de cometer errores.

          2. Rompe barreras de ubicación y distancias:

          A través de la IA no existirán barreras causadas por la ubicación geográfica ni por las distancias. Tecnologías como drones inteligentes, imágenes satelitales administradas a través de la IA, vehículos autónomos, entre otros, son ejemplos de soluciones tecnológicas que permitirán llegar a lugares antes impensados e inalcanzables.

          3. Libera a los trabajadores para realizar tareas operativas que no agregan valor:

          Utilizando la capacidad de automatización de la IA, las tareas pueden delegarse a soluciones de machine learning (máquinas inteligentes), y de esta forma los empleados pueden invertir mayor parte de su tiempo a tareas de análisis, diseño, creatividad, planificación, etc las cuales mejorarán tanto su motivación como el clima laboral de las compañías.

          4. Genera más empleos de los que elimina:

          Gartner predice que, para fines del 2019, la IA creará más empleos de los que está tomando. Mientras que la automatización reemplazará 1,8 millones de puestos de trabajo, especialmente en la fabricación, que probablemente se verá mayormente afectada, se crearán 2,3 millones. En particular, según el informe de Gartner, estos podrían centrarse en la educación, la atención médica y el sector público. El objetivo de la IA es complementar el trabajo de los humanos, no compitiendo con estos. La fórmula a seguir es la de combinar la fuerza de trabajo y la capacidad de aprendizaje, investigación y desarrollo asistidos por la Inteligencia Artificial.

          5. Mejora el estilo de vida de las personas:

          Los avances tecnológicos han contribuido desde décadas al mejoramiento del estilo de vida de las personas, de hecho, muchos de ellos han surgido con el fin específico de mejorar la calidad de vida para personas con discapacidad. Como ejemplo de esta hipótesis, actualmente estamos viviendo el desarrollo de la tecnología denominada Internet de las Cosas (IOT), la cual se refiere a la posibilidad de interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

          6. Avances en la medicina:

          Todas las industrias se verán beneficiadas con la Inteligencia Artificial, no obstante, la industria de la Medicina y la Investigación son las que crearán grandes avances que impactarán en la salud de las personas, en especial, en aquellos casos en los cuales a través de la IA se podrán descubrir nuevos tratamientos para enfermedades.

          7. Extiende y expande la creatividad:

          La inteligencia artificial actúa como una plataforma para desarrollar herramientas y soluciones haciendo uso de la creatividad al máximo.

          8. Trabaja 24 x 7:

          Las soluciones de Inteligencia Artificial son implementadas a través de robots inteligentes llamados machine learning. Estas máquinas (pueden ser hardware o software) están preparadas para mantenerse en funcionamiento y aprendizaje continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no presentan disminuciones ni alteraciones en su productividad debido a factores como cansancio, ausencias o vacaciones. Este factor hace que la productividad de implementar IA sea altamente beneficiosa.

          9. Favorece a la detección preventiva del fraude:

          A mayor tecnología aplicada, la exposición al fraude es mayor. Con la IA se han desarrollado soluciones como reconocimiento de voz, facial, de iris, de patrones de comportamiento, entre otros. Estas tecnologías hacen que la posibilidad de fraude se minimice, ya que las mismas permiten personalizar al máximo patrones y características propias de los usuarios.

          10. Analiza una gran cantidad de datos:

          La inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar, procesar y guardar una enorme cantidad de datos, en una fracción de tiempo inalcanzable para los seres humanos. Mientras más datos maneje la IA, más precisos son los resultados. Si bien hoy en día, existe una gran controversia de distintas corrientes a favor y en contra de la inteligencia artificial, éstos y muchos más son los beneficios de la implementación de esta tecnología en las empresas y en la vida cotidiana.