+34 952 385 708

Hablamos mucho de términos como ‘digitalízate’, ‘haz trabajar la tecnología para ti’ o ‘automatiza tu negocio’.

Antes de comenzar, ¿qué significa digitalización? Es el transcurso por el cual procesos analógicos se transforman en digitales, tan simple como eso.

Es decir, se trata de una inmersión en el mundo digital para aprovechar todas sus oportunidades, y no os vamos a mentir, siempre teniendo cuidado con sus amenazas (competencia, poca experiencia, etc.). Pero para eso estamos nosotros, para sacarle todo el jugo a las oportunidades y controlar la precaución sobre las amenazas.

Sin embargo, ¿por qué deberíamos de hacer caso? En este post os daremos 5 razones de peso por las que deberías invertir en la digitalización de tu negocio.

CRECIMIENTO DIGITAL

El simple hecho de observar el crecimiento que ha tenido y está teniendo el ámbito tecnológico en la sociedad actual es más que una razón para emprender esta acción. Cómo podemos observar en la imagen, tanto la contratación de banda ancha, compras online o el simple uso de internet ha crecido continuamente estos últimos años. Por lo que es un hecho que estamos arraigados en el mundo digital. Los clientes están en el ámbito online y nosotros debemos estarlo también.

Crecimiento digital

TUS CLIENTES 

Son el centro de todo negocio, si no tienes clientes no tendrás ingresos… Por lo que hace este punto verdaderamente esencial. Mejorarás la experiencia del cliente ya que le proporcionarás una información sobre tu negocio a la que podrá acceder sin ningún tipo de problema lo que le facilitará su búsqueda. Básicamente atraeremos clientes que no nos conocían a nuestro negocio, ya sea a través de web y SEO, redes sociales, etc.

Internet actúa ahora como una extensión de tu propia empresa. Estarás en un escaparate digital en el que si estás bien posicionado, tendrás una buena comunicación indirecta con tus clientes potenciales.

DIFERENCIACIÓN DE LA COMPETENCIA

Es posible que tu competencia aún no se encuentre digitalizada, lo cual nos hará tener realmente un elemento diferenciador frente a ella. Encontraremos una vía referente a nuestro público que no está explotada por lo que ser pioneros en este espacio nos hará tener mucha ventaja. En cambio si la competencia sí se encuentra ya en el mundo online, habrá que digitalizarse inmediatamente para que no nos arrebate esa parte de mercado y competir por ella.

Será como una carrera de fondo, en la que tendremos que realizar diferentes acciones e inversiones pero si se hace bien, tendremos un resultado magnífico.

OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO

Automatizar procesos, ese término que siempre escuchamos pero no sabemos como llevarlo a cabo. Os pondré un ejemplo que ofrecemos nosotros aplicable a un negocio físico, para que lo entendáis sin ningún problema y veáis la importancia.

Cualquier empresa que comience a tener cierto número de empleados, deberá de tener una organización de los mismos no? Bueno pues de dicha organización se puede encargar una software tecnológico automatizado en el que se registren todos los horarios y registros de los empleados, haciéndote así ganar mucho tiempo para poder emplearlo en otras cosas. No tendrás que perder horas en contabilizar las horas de trabajo ya que se hará automáticamente. Y lo mejor de todo será un proceso lo más intuitivo y simple posible ya que consideramos que es un pilar fundamental para acercar la tecnología a todo el mundo.

Por si has sentido más curiosidad sobre cómo se llama este software: BenotBe. Se encuentra perfectamente explicado en nuestra web.

AUMENTA TU CAPACIDAD DE ANÁLISIS

Al estar en el mundo online, todo podrá quedar registrado si así lo quieres y conseguirás realizar un análisis sobre las acciones que has llevado a cabo. Por ejemplo:

  • Si quieres medir las visitas que está teniendo nuestra web, de dónde llegan, cómo es la gente que lo ve, etc.

 

  • Si haces publicidad, podrás ver que tipo de formato está teniendo más eficacia y cuál menos.

 

  • O simplemente con tu contenido, sabrás que contenido que subes le gusta más a tu audiencia e ir pivotando sobre él.

Todo esto te ayudará a conocer mejor a tu cliente potencial para poder llegar a él directa o indirectamente de la forma adecuada.

A modo de conclusión, el mundo del negocio cambia continuamente y en estos años ha pivotado hacia el ámbito online por lo que deberemos de adaptarnos e innovar para no quedarnos atrás. Para terminar queremos compartiros una cita sobre esta reflexión última:

“En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”

– Mark Zuckerberg –