+34 952 385 708

El nuevo diseño de los MacBook Pro que Apple ha presentado son todo un canto a viejas ideas que ya tenían los portátiles de Apple hace bastantes años: regresa el conector MagSafe a los adaptadores de corriente, algo que venían pidiendo los usuarios a gritos por el peligro de un conector fijo como era el USB-C, así como las ranuras para tarjetas SD o los puertos HDMI completos para enchufar monitores externos más fácilmente, sin tener que comprar adaptadores. 

HABLEMOS DE LA PANTALLA

Pero lo más divertido de estos nuevos MacBook Pro es que hace acto de presencia en las pantallas de los dos modelos presentados el famosos notch de los iPhone. Apple ha decidido que, para que los bordes de la pantalla sean mínimos (apenas 3,5mm.), la única forma de mantener la cámara para Facetime es comprimiendo todos sus componentes dentro de un elemento parecido al de sus smartphones. Por suerte, todo el espacio que ocupa solo impide ver parte de la barra superior de macOS, por lo que no perdemos demasiada información.

macbook pro

Los nuevos MacBook Pro, gracias a esta decisión, ganan en tamaño de pantalla y donde antes había 13 ó 15 pulgadas, ahora hay 14,2 y 16,2 con tasas de refresco de 120Hz y un brillo estándar de 1.000 nits (con picos máximos de 1.600). La cámara, que según Apple “es la mejor que han instalado nunca” en un portátil, viene acompañada de tres micrófonos para ofrecer un audio en las videollamadas con calidad “de estudio”. Es más, los altavoces también se renuevan con la llegada de seis altavoces, dos tweeters y cuatro woofers.

El teclado también sufre cambios y donde antes había una TouchBar, ahora hay teclas físicas de función, las de toda la vida con sus F1, F2, F3, etc.  Obviamente, estos dos modelos se beneficiarán de configuraciones con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max (solo para el modelo de 16 pulgadas tope de gama), que multiplican por dos, tres y hasta cuatro tanto la potencia de proceso, como el ahorro energético o la capacidad gráfica de su GPU. Los nuevos ordenadores los tenéis desde hoy para reservar, con fechas de entrega para la semana que viene. 

¿QUÉ HAY DE LOS PRECIOS?

El precio de ambos equipos depende de la configuración, tanto de RAM y almacenamiento como del procesador que queramos, evidentemente, y en ambos podemos configurar adicionalmente el chip M1 Max de hasta 10 núcleos de CPU con 32 de GPU.

El MacBook Pro de 14 pulgadas con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD alcanza los 2.249 euros, mientras que el modelo 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento se va a los 2.749 euros. En el MacBook Pro de 16 con procesador M1 Pro, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento el precio va hasta los 2.749 euros.

La versión del MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M1 Pro, 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento pasa hasta los 2.979 euros.

Si tenéis la billetera rebosante y queréis gastar varios miles de euros, podéis configurar el MacBook Pro de 16″ con el M1 Max de 10 núcleos y 32 núcleos de GPU. 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento por unos modestos 6.839 euros.