Proyecciones láser, la nueva generación de cine

kinepolis.laser--575x323

  • La empresa Kinépolis desde este miércoles cuenta en sus instalaciones  de Madrid con la primera sala del mundo que proyecta las películas con la tecnología del láser.

    Esta nueva tecnología cuenta con un sonido Dolby Atmos, que hace que el usuario tenga una  una sensación de inmersión en la película nunca vista hasta ahora.

El cine avanza con los temas de la  tecnología. Ahora que todos nos habíamos acostumbrado a ver las películas en 3D, que el sonido de la película  nos envuelva o incluso en algunas instalaciones que las sillas vibre y se muevan, llega esta gran novedad que revolucionará el mundo del cine: la proyección láser. Y para nuestra sorpresa y suerte, las primeras instalaciones que cuentan con esta nueva tecnología están en España, en los cines Kinépolis  (Madrid). Este miércoles inauguraban esta nueva iniciativa  ‘Kinépolis Laser Ultra’.

Con  cuatro proyectores láser Barco de 60.000 lúmenes en sus cines de Amberes y Bruselas (Bélgica), Madrid y Lomme (Francia), esta empresa apuesta por seguir estando al día de cualquier novedad  tecnológica cinematográfica con este sistema capaz de mostrar contenido 4K a 60 fotogramas por segundo -las películas se reproducen actualmente a 24 fotogramas por segundo- y películas 3D con resolución 4K.

También hay que tener en cuenta, el sonido Dolby Atmos, este tipo de sonido crea “una sensación de inmersión nunca vista hasta ahora”, o eso dice el director de I+D, Bob Claeys. El sistema de sonido envolvente esta formado de 64 canales que crean una atmósfera en la que parece que la música y los efectos nos lleguen de todas direcciones, esto es posible a una instalación de altavoces repartidos incluso por el techo de la sala. Esto nos proporcionara  una experiencia increíble de nitidez, riqueza y detalle de cualquier tipo de sonido.

¿Porque hicieron este nuevo sistema?

Hasta ahora las películas 3D contaban con poca luminosidad siendo unas pantalla tan grandes, así que decidieron crear algo que solucionara eso para disfrutar de una experiencia mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − Nueve =