Nokia fabricando tablets y nuevos móviles

nokia-logo-170412

Hace ya unas semanas  se anunció la llegada de un tablet de la empresa Nokia (la parte que no fue vendida a Microsoft) con sistema operativo de Android y que utiliza una interfaz  propiedad  de la compañía ”Z Launcher”. Ya hacía tiempo que había rumores sobre que volverían al  mercado de la mano del fabricante finlandés, pero todo el mundo esperaba que fuera en formato de teléfono, y no fue así.

No sacaron un teléfono por varias razones diferentes. Por ejemplo, una de elles es que para lanzar teléfonos al mercado de forma global se necesita tener una gran infraestructuras, -tanto para la fabricación como para el soporte en los diferentes países, y aún más si hablamos de la marca Nokia. Hay que tener en cuenta que, es muy posible que en los acuerdos que tiene con la empresa de Microsoft exista alguna cláusula que les impida por el momento  el lanzamiento de algún tipo de  terminal con esta marca en cuestión.

Así que todos estos factores apuntan a lo mismo, estará complicado que los de la empresa Nokia lancen un teléfono al mercado, a día de hoy. Incluso, no se debe olvidar que algunos directivos de la compañía finlandesa indicaban que no tenían intención,  por el momento, de lanzar al mercado  un terminal de este tipo a corto plazo… Pero varias fuentes indican que sobre el 2016 eso sería posible.

Filtraciones

Una posible filtración

Ya hace unos días que rondan por ahí unos rumores sobre la posible llegada de un teléfono de la compañía  Nokia en el año 2016, el dispositivo se llamaría Nokia C1. Además, el sistema operativo elegido por los de Nokia sería Android, y el fabricante en este caso sería Foxconn, que es el mismo que ensambla el tablet.

Un comentario en “Nokia fabricando tablets y nuevos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =